Carrera vistosa, apasionante, sumamente divertida la de Moto3 del Gran Premio de Inglaterra, ganada, de nuevo, como ocurrió en Montmeló por el catalán Maverick Viñales por delante de un extraordinario Luis Salom y del alemán Sandro Cortese.

"Ha sido la bomba, nos hemos divertido mucho, pasándonos dos o tres veces por vuelta", ha dicho el joven de Roses, que ha estado liderando un grupo compuesto, además de por los tres conquistadores del podio de Silverstone, por Efren Vázquez, Romano Fenati, Alexis Masbou, Louis Rossi, Danny Kent y Zulfahmi Khairuddin.

Mediada la carrera, Viñales, que ha sido el mejor durante todo el fin de semana, ha intentado escaparse y, al menos, ha logrado romper ese gran grupo con dos vueltas espectaculares. Salom y Cortese se han pegado a él y han hecho las últimas cinco vueltas, siempre con el de Roses delante, con el cuchillo entre los dientes. Curiosamente, la victoria de Viñales, su tercer triunfo tras Catar y Barcelona, significa el triplete número 14 español de la historia del motociclismo, completado, además, por vez primera en la historia con las tres poles de Viñales, Álvaro Bautista y Pol Espargaró.

"Irse sí o sí"

"Al final, cuando he visto que tanto Luis (Salom) como Cortese me podían complicar la victoria, que la necesitaba si quería acortar distancias con Sandro en el Mundial de pilotos, he dedicido que era el momento de irse, de intentar escaparse. Y he pensado 'hay que irse, sí o sí' y lo he conseguido", ha señalado Viñales, que ha felicitado a Salom por su gran carrera, que sumó su cuarto podio de la temporada.

El Mundial de Moto3 está ahora encabezado por Viñales, con 105 puntos, seguido de Cortese (103), Salom (75) y el jovencísimo italiano, de solo 16 años, Romano Fenati, ganador en Jérez, con 61 puntos.