Antonio Sarmiento va a quemar hoy el último cartucho para intentar jugar --o al menos entrar en la convocatoria-- el partido de mañana ante la Ponferradina. El centrocampista, que se lesionó el pasado domingo contra el Huracán, sufre un esguince en uno de sus tobillos, aunque ayer aseguró que la dolencia ha mejorado bastante y que esta tarde entrenará con el equipo para probarse. De si se resiente o no dependerá su participación.

Por su parte, el conjunto berciano llegará con varias bajas seguras y algunas dudas. Está totalmente descartada la presencia del portero Iturrioz y el defensa Dani Carril, ambos lesionados, mientras que ayer se confirmó la sanción a Jonathan Ruiz que el club había recurrido. Además, Mateo y Carlos Ruiz están entre algodones y sobre todo peligra la presencia del primero, que sufre el contractura del cuádriceps izquierdo.

Por otro lado, la Ponferradina ha confirmado que el partido de vuelta de la eliminatoria se celebrará en el estadio de El Toralín el próximo sábado 9 de junio, a partir de las 21.00 horas, por lo que la afición celeste tendrá la oportunidad de acompañar al equipo. La junta gestora encargará de nuevo la organización del viaje al exdelegado Paco Viso.