El Real Madrid y Adidas desvelaron ayer el diseño de la camiseta que lucirá el conjunto blanco, vigente campeón de Primera División, para la temporada 2012/2013, en la que se conmemoran los 110 años de historia de la entidad.

Una primera equipación que mantiene el blanco como color principal, mientras que para la próxima campaña los madridistas lucirán tonos oscuros en la segunda elástica, que se pueden adquirir ya en las tiendas oficiales del Real Madrid, de Adidas y en el resto de distribuidores autorizados.

De esta forma, los madridistas lucirán una primera equipación que "combina el prometedor futuro deportivo del club con la longeva tradición histórica que lo caracteriza" y que además cuenta con elementos novedosos, ya que la camiseta incorpora por primera vez la combinación de dos azules en su diseño, el marino y el turquesa, buscando un efecto contraste en los detalles de la equipación.

Además, el espíritu retro de la camiseta está también representado en los efectos del tejido, con líneas verticales en contraste tonal, destacando la ejecución del cuello de pico, elegante y atemporal. Pero sin duda lo que culmina esta inspiración en la historia del club es el parche conmemorativo del 110 aniversario que encontramos en la manga izquierda.

Por otro lado y respecto a la segunda equipación de los de José Mourinho, subraya la presencia de la combinación de colores con una base oscura sobre la que se destacan los detalles en amarillo eléctrico. Además, mantiene el diseño del tejido de la primera camiseta e incorpora el parche conmemorativo.