El jugador del FC Barcelona e internacional español Pedro Rodríguez aseguró ayer que el "único" '7' de España sigue siendo su compañero David Villa, que se ha quedado fuera de la Eurocopa al no recuperarse a tiempo de su rotura de tibia, por todo lo que ha ganado con la selección.

"Hablé con el Guaje , él también conmigo, le hacía ilusión que pudiera llevar su número y a mí me gusta, pero tengo muy claro que pase lo que pase el único '7' que hay en España hoy por hoy es Villa por todo lo que ha aportado y conseguido en la selección", aseguró en rueda de prensa.

Pedro aseguró en la presentación de su libro autobiográfico Voluntad de campeón en Barcelona que "siempre" confió en entrar en la lista definitiva del seleccionador, Vicente Del Bosque, para estar en la cita de Polonia y Ucrania.

"Siempre he tenido la fe y confianza de poder ir, poder estar con mis compañeros en la selección porque es algo muy bonito e importante", manifestó. "Hay buena armonía en la selección. Todos nos llevamos bastante bien. Conviviremos un mes con respeto, no creo que haya problemas", apuntó sobre posibles conflictos entre blaugranas y madridistas.

Por otro lado, la selección de China, dirigida por el español José Antonio Camacho, llegó ayer a Sevilla, donde este domingo se enfrentará en el que será el último amistoso de la Roja antes de la Eurocopa.