La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano iniciará en la tarde de hoy su participación en el Europeo sénior y júnior de gimnasia rítmica, en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod. Esta cordobesa de 16 años formará parte del conjunto de la selección nacional que luchará por las medallas en disputa. La prueba será un ensayo general de cara a los Juegos Olímpicos, pues en Rusia participarán la mayor parte de los equipos que se han clasificado para la cita londinense.

Lourdes Mohedano Sánchez de Mora competirá hoy en el concurso general por lo que el conjunto de España tendrá que realizar el ejercicio de 5 pelotas y el mixto de aros y cintas. Los ocho primeros en cada ejercicio lucharán en la jornada del domingo por más medallas en las finales por aparatos.

El conjunto de España afrontará una nueva reválida tras ocupar el duodécimo lugar en el concurso general del Mundial de Montpellier, en septiembre del 2011, y ganar tanto el Preolímpico de enero, en Londres, como la final de aros y cintas de la prueba de la Copa del Mundo que tuvo lugar en el mes de mayo en Sofía (Bulgaria).