Sol, calor, casi verano, felicidad tras el intempestivo fin de semana de Le Mans (Francia). Jorge Lorenzo (Yamaha, 1.42.099 minutos) y un sorprendente y aguerrido Álvaro Bautista, piloto del equipo 'satélite' de Honda, han ocupado las dos primeras plazas de los entrenamientos de Moto GP de este viernes del Gran Premio de Cataluña de motociclismo, que se celebra este fin de semana.

'Bati' ha logrado, con una extraordinaria vuelta, que le ha colocadio a 0.207 segundos del tricampeón mallorquín, colocar a una Honda entre las cuatro primeras plazas, ya que a Lorenzo le han seguido Cal Crutchlow y su compañero Andrea Dovicioso, a casi medio segundo de Lorenzo, en esta primera jornada en la que las dos oficiales 'pata negra' de la firma alada, pilotadas por Casey Stoner y Danoi Pedrosa, han acabado en dos discretísimas plazas, sexto y octavo, respectivamente, a más de medio segundo del mejor crono.

En Moto2, el suizo Thomas Luthi, que acabó rodando por los suelos sin consecuencias, ha liderado la parrilla provisional durante toda la jornada y, entre los españoles, solo Pol Éspargaró se le ha acercado algo, no mucho, a 0.830 segundos, situándose en la tercera plaza. Toni Elias ha terminado décimo y Marc Márquez, 12º, a 1.403 segundos de Luthi. En Moto3, el mejor tiempo ha sido para el francés Louis Rossi, precisamente el hombre que estreno su casillerop de victorias en Le Mans tras las múltiples caídas de aquella carrera, seguido de Maverick Viñales y Sandro Cortese.