La junta gestora del Lucena considera que es muy difícil que se llene el estadio Ciudad de Lucena este sábado. Y es que, a pesar de la enorme importancia tanto deportiva como socioeconómica del partido de mañana (18.30 horas) ante la Ponferradina, correspondiente a la ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda A, no ha terminado de despertar el interés que preveía la directiva.

Si en el último partido ante el Huracán de Valencia hubo aficionados que se quejaron por el elevado precio de las entradas en fondos y preferencia, en esta ocasión ni siquiera el gran esfuerzo de la gestora con una sensible bajada en las localidades va a mejorar el aspecto de las gradas del municipal. Curiosamente, posiblemente hoy se agoten las localidades de tribuna, a 20 euros, mientras que en ambos fondos (10 euros) y en preferencia (15 euros) aún queda mucho papel.

Los 300 seguidores de la Ponferradina se sentarán en preferencia para facilitar que la gente de Lucena que quiera presenciar el encuentro no deje de hacerlo por motivos económicos. La crisis es aguda en la localidad y esto repercute también en el club de fútbol, por mucho que este esté completando la mejor temporada de su historia con mucha diferencia y esté más cerca que nunca de convertirse en profesional. Pese a todo, la gestora pide un último esfuerzo para ayudar a la entidad y al equipo en el duelo crucial de mañana.