El Córdoba estudia todas las variantes posibles de los próximos días, tanto desde el aspecto deportivo como desde el institucional. En lo deportivo, Paco Jémez dirigió ayer una sesión en El Arcángel marcada por la tranquilidad. El técnico blanquiverde sopesa realizar una expedición algo más amplia de lo acostumbrado para viajar a Vigo, ya que el número de jugadores que aterricen en Peinador el domingo a mediodía podría llegar a rondar la veintena. Jémez no quiere dejar ningún cabo suelto ante la posibilidad (cifrada en el 96%) de que el Córdoba deba jugar los play off y cuida todos los extremos. Vistas las particularidades del viaje, Jémez entregaría la lista de 18 convocados así como el once titular minutos antes del comienzo del duelo contra el Celta de Vigo, al que un solo punto le metería directamente en Primera. En la sesión de ayer, el técnico decidió unos primeros minutos de ejercicios físicos suaves para dar protagonismo posteriormente al balón. Todo marcado por el relax y por los cuidados especiales a hombres como Gaspar Gálvez y José María López Silva, ambos muy castigados físicamente en una temporada que podría alargarse hasta cuatro encuentros más después del que toca dirimir el domingo.

El club, por su parte, ha decidido dar la máxima comodidad al equipo, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de que en tres o cuatro días tenga que disputar otro encuentro. Por ello, el consejo de administración ha decidido fletar un vuelo que despegaría desde el aeropuerto de Córdoba la mañana del encuentro y regresaría al mismo punto de partida el lunes.

PREVISIONES DEL CLUB El lunes a mediodía está prevista en la sede de la Liga de Fútbol Profesional la fiesta de presentación de los play off , tal y como se hiciera la temporada pasada. A ella está prevista que acudan los representantes máximos de cada club así como los alcaldes de cada una de las cuatro ciudades. En el caso de que el Córdoba sea uno de ellos la entidad blanquiverde tiene estudiado cómo conseguir vender las más de 21.000 localidades de El Arcángel en apenas tres días. Si los representantes blanquiverdes están en dicha presentación solicitarán a la LFP la posibilidad de abrir ocho puntos de entrada. Actualmente, el Córdoba cuenta con cuatro puntos, tres en las taquillas de El Arcángel y uno en la tienda del centro. En este caso, el Córdoba pondría seis puntos de venta en las taquillas de El Arcángel y dos en la tienda situada en la calle José Zorrilla. Una posibilidad que también se está valorando es la de tener horarios continuados de venta, aunque el club no ha querido decidir nada más hasta que el domingo, a las 21.15 aproximadamente, se sepa a ciencia cierta que el equipo ha alcanzado un objetivo inimaginable a principios de temporada. Luego tocaría volar hasta el sueño.