Volvió Fernando Torres a vestirse de internacional y dio la razón a quien, empezando por Vicente del Bosque, asegura que ha recuperado la chispa ahora que, ausente Villa, el gran dilema del seleccionador es quién empezará la Eurocopa contra Italia el día 10 como punta de lanza. El Niño fue titular en Berna ante Corea del Sur en el penúltimo amistoso de preparación, brilló, marcó y fomentó la competencia con Negredo, que le relevó en el segundo tiempo y también espabiló con el gol que cerraba una sencilla goleada (4-1), pese a que al descanso se llegó con empate a uno.

Aterrizó Torres en la concentración de la selección española y en apenas dos entrenamientos convenció a Del Bosque y a todos sus compañeros de que tiene poco que ver con el jugador deprimido del Chelsea. Apareció por Suiza el pasado fin de semana y ayer ya estaba en el eje del ataque español después de la prueba insustancial con Negredo y Soldado ante Serbia. Tardó un suspiro en dejar ver que está empeñado en reencontrarse con su mejor versión por la vía rápida. Se vio fuera de la Eurocopa y ya tiene convertido en un mar de dudas a Del Bosque.

Se le vio liberado a Torres. Ha recuperado alegría y frescura. Lo evidenció en todos sus movimientos y en cada una de sus intervenciones. También, puntería. Lo demostró con el sutil cabezazo que sirvió para abrir el marcador (m. 11). Atacó el balón centrado por Beñat y puso la coronilla para mandar el balón a la escuadra. Una buena puesta en escena para un equipo en el que Del Bosque juntó esta vez por detrás del delantero a Cazorla, Mata y Silva, con Beñat y Alonso en el centro. Atrás, Arbeloa, Albiol, Ramos y Monreal, con Reina en la portería para cumplir su internacionalidad número 25, todo un récord entre los porteros suplentes de los grandes equipos.

España apuntaba a una cómoda victoria a la vista del juego desplegado, pero Reina fue sorprendido al borde del descanso con un gran tiro desde lejos de Do Heon (m. 44).

Tenía ya decididos los cambios y la variación del sistema el seleccionador cuando el central Yong-Hyung despejó el camino al interceptar con el brazo un disparo de Monreal. Alonso transformó el penalti (m. 52) y cuatro minutos después Cazorla metió el balón en un golpe franco por donde saltó la barrera (m. 56). Cambió Del Bosque a un 4-4-2, volvió a juntar arriba a Negredo y Soldado y el valencianista, que se despedía, asistió al sevillista, que marcó bajo las piernas de Jin-Hyeon (m. 79).