El play off de ascenso a la Liga BBVA se presentarán este próximo lunes 4 de junio con representantes de los cuatro equipos de la Liga Adelante clasificados entre el tercero y el sexto puesto de la tabla que se enfrentarán entre sí para acompañar al Deportivo de la Coruña y al Celta o al Valladolid, dependiendo de quien ascienda en la última jornada, en la máxima categoría nacional.

Además de los presidentes de las entidades que disputen el play-off también acudirá al acto José Luis Astiazarán en calidad de presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en una reunión que tendrá lugar en el Auditorio de la Torre BBVA alojada en Madrid.

A falta de que se dispute la última jornada de la Liga Adelante, son seis los equipos que aún cuentan con opciones de acceder a dicha eliminatoria. Tanto Celta como Valladolid tienen la plaza asegurada, aunque aún uno de ellos podrá ascender directamente.

Mientras, Alcorcón y Córdoba con 70 puntos, y Hércules y Almería con 69 y 67 puntos respectivamente aspiran a repartirse las tres plazas sobrantes. Sea como fue, los cruces a doble partido se disputarán los días 6 y 10 de junio en la 'semifinal' y los días 13 y 17 en la ronda final.