Rafael Nadal y David Ferrer se han clasificado con facilidad para la siguiente ronda del torneo Roland Garros de París. Nadal ha superado al

Ferrer, sexto favorito del torneo, se ha impuesto al francés Benoit Paire por 6-3, 6-3 y 6-2 para colocarse en la tercera ronda del torneo de Roland Garros por octavo año consecutivo. Ferrer suma su victoria 23 en este torneo, que consolidó en una hora y 47 minutos. Se trata de la 35 victoria esta temporada, en la que solo ha perdido cuatro encuentros en tierra batida. El próximo rival del jugador de Javea será el ganador del encuentro entre el holandés Robin Haase y el ruso Mijail Youznhy.

Nicolás Almagro también ha vencido, aunque con dificultades, al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 7-3 y 7-5. El jugador murciano sigue en estado de gracia. En Niza (Francia), la semana pasada no cedió un set en cinco partidos y ganó por segundo año consecutivo el título. En París lleva ya dos victorias y se mantiene sin conceder una sola manga. En su primer enfrentamiento contra Baghdatis, Almagro se mantuvo fiel a sus esquemas. Duro con el revés cruzado y acertado con el paralelo, conectó siete tantos directos de saque, uno de ellos a 217 km/hora, para vencer al jugador de Limassol en dos horas y 38 minutos y situarse a tres victorias de la número 200 en tierra. Almagro se enfrentará en tercera ronda con el ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el argentino Leonardo Mayer.