La plantilla cordobesista se centra en lo suyo y no quiere verse afectada por todo lo que le llega desde las distintas ciudades implicadas en el ascenso a Primera. Nadie habla de pacto como nadie entiende que se dude de la profesionalidad de los blanquiverdes. Pepe Díaz fue muy claro a este respecto. "Las habladurías quieren desviar la atención porque no dependen de sí mismos".

El cuco aseguró que irán a Vigo "a por los tres puntos, como hemos hecho siempre en todos los campos a los que hemos ido", aclaró. "Queremos acabar lo más alto posible por el factor campo". Eso sí, avisa. "Ellos son los indiscutibles favoritos, pero debemos jugar como lo hicimos en Riazor o Cornellá".

El cuco aclaró el porqué de la celebración tras el partido ante el Murcia. "Era nuestro último partido de Liga ante nuestra afición y queríamos disfrutarlo con ellos".

En un momento tan importante para el club, a Díaz se le viene a la memoria su padre --"le gustaría estar viéndolo"-- y los miles de cordobesistas que llevan tanto tiempo de frustraciones. "Pienso en los 50 años que llevamos esperando una cosa así. Si lo logramos será algo histórico, pero no debemos de tener miedo porque la ciudad se lo merece".