El tenista español David Ferrer se clasificó este martes para la segunda ronda de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, tras derrotar sin problemas al eslovaco Lukas Lacko en tres mangas por 6-3, 6-4 y 6-1.

El de Jávea es otra de las opciones de la 'Armada' a brillar en París aunque el alicantino, sexto cabeza de serie, nunca ha pasado de los cuartos de final, y lleva tres años consecutivos sin estar entre los ochos mejores. De momento, su estreno fue plácido ante un rival, algo más peligroso en superficie dura por sus buenas dotes como sacador.

Pero 'Ferru', que este año tiene dos títulos en arcilla roja (Acapulco y Buenos Aires) y la final en el Godó, demostró desde el principio sus mejores aptitudes en esta superficie y apenas encontró problemas ante el voluntarioso Lacko, pese a que estuvo más errático de lo normal, con 29 errores no forzados y tres dobles faltas.

Sin embargo, Lacko no supo aprovechar esto para incomodar más al español y tampoco estuvo demasiado fino, empezando por su servicio, que entregó en hasta seis ocasiones, con un pobre porcentaje de primeros, y con pocas opciones desde el resto, aunque le logró 'robar' un saque a Ferrer, que siempre mandó en el marcador de forma clara, y que sólo en la primera manga dio alguna opción con su servicio al eslovaco. Su siguiente rival saldrá del ganador del partido entre el francés Benoit Paire y el también español Albert Ramos.

Por su parte, menos suerte tuvo Daniel Gimeno-Traver que cayó en su debut ante el alemán Florian Mayer, que no hizo concesiones y se impuso por un claro 6-4, 6-2 y 6-3.