El Club Deportivo Mirandés y el Real Madrid Castilla sellaron ayer el ascenso a la Segunda División A tras superar al Atlético Baleares y al Cádiz en sus eliminatoria por dos de las cuatro plazas en disputa.

Hoy, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, se realizará el sorteo para la segunda eliminatoria, en el que estará un admirable Lucena tras superar ayer su ronda con el Huracán de Valencia. Al equipo de Rafael Carrillo le podría tocar uno de los eliminados de la ronda de campeones, el Atlético Baleares, o un segundo de sus respectivos grupos (Tenerife y Ponferradina).

El Mirandés traía el 1-0 favorable del encuentro de ida y refrendó ayer el ascenso con una nueva victoria en tierras baleares (1-2). El equipo local soñó con el ascenso tras adelantarse en el marcador, pero su rival le dio la vuelta al marcador en los últimos minutos y confirmó el primer ascenso a Segunda de su historia un año después de su decepción ante el Guadalajara.

Más cómodo fue el encuentro de vuelta para el filial del Real Madrid, que se traía un 0-3 del encuentro de ida en Cádiz. En el Alfredo Di Stéfano, donde se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de la esposa de Florentino Pérez, María Angeles Sandoval, recientemente fallecida, el Castilla se dio un homenaje (5-1). Los pupilos del cordobés Alberto Toril golearon sin piedad con tantos de Mosquera (2), Jesé, Joselu y Morata, confirmando a lo grande su ascenso a la división de plata del fútbol español tras cinco temporadas compitiendo en Segunda División B.