"El Lucena ha profundizado más y ha generado ocasiones más claras, así que al final decidimos jugárnosla a balón parado o en culminar alguna contra"

Entre aplausos y visiblemente emocionado compareció Rafael Carrillo, entrenador del Lucena, en la sala de prensa. "Quizá la clasificación tan anticipada es lo menos sufrido de la temporada. Jornada a jornada siempre hemos sufrido para hacer un buen partido y ganar. Hemos merecido la victoria durante los 90 minutos y en la prórroga. Más sufrido imposible. Pero si tengo que pasar dos rondas más así, encantado", comentó el técnico celeste.

Para Carrillo, la clave de la igualdad en ambos encuentros es que "en defensa, los equipos que trabajan bien son difíciles de romper y si además no estamos acertados...". "Si no metes, es difícil que puedas ganar", indicó. Igualmente, fue muy importante el hecho de que "el equipo ha estado muy serio en defensa y solo ha concedido un cabezazo que se fue rozando el palo".

OCASIONES PERDIDAS Carrillo recordó todas las oportunidades de su equipo para adelantarse en el marcador, que fueron "claras", pero "sabemos que durante toda la temporada hemos tenido problemas con el gol y hoy se ha vuelto a demostrar". Además, el técnico destacó el papel de los aficionados. "Estoy muy satisfecho por poder ofrecerle esto a la afición que desde el principio ha empujado al equipo. Tenemos que darlo todo para devolver ese apoyo", aseguró.

Por otro lado, incidió en el papel decisivo de Germán, del que dijo que "tiene el corazón de plomo. Ha trabajado muy bien. En el partido de ida, el campo era propicio para Sergio, y hoy podíamos arriesgar con él. Ha tenido una gran actuación, igual que todos sus compañeros.

Por último, habló sobre la jugada del gol anulado al Lucena, del que dijo que desde su posición era difícil verla, pero afirmó que "si el balón esta suelto, sin estar agarrado por el portero, no puede haber falta. Tampoco hay plancha de Saad porque golpea con el empeine. Habrá que ver las imágenes pero todas las señales hacen pensar que puede ser legal".

Por su parte, Nico Estévez, entrenador del Huracán, explicó que el Lucena pasó la eliminatoria con "merecimiento" y le deseó al equipo y a la ciudad que "tengan mucha suerte y que disfruten". "Sabíamos que iba a ser una eliminatoria durísima. Nos hemos encontrado dos equipos con alma y se ha producido una lucha muy bonita y una competición excelente", aseguró el técnico valenciano.

En cuanto a la resolución de la eliminatoria, Estévez aseveró que "sabíamos que si no estábamos finos y dejábamos la portería a cero se podía llegar a los penaltis". "Era una posibilidad remota, pero se ha decidido así", sentenció el preparador rojiblanco, quien reconoció que "el Lucena ha profundizado más y ha generado ocasiones más claras, así que decidimos jugárnosla a balón parado o en culminar alguna contra".