Siguen los récords en una de las temporadas más atractivas de la historia de la F-1. Siguen los récords pues, por vez primera en la historia del gran circo, seis pilotos diferentes consiguen ganar los seis primeros grandes premios de la temporada. Hoy, en las calles de Montecarlo, donde ha estado a punto de llover de verdad (simplemente ha chispeado al final), la marca Red Bull, actual bicampeona del mundo, ha sido la primera gran escudería que ha repetido victoria. Pero hoy, en el pequeño Principado, un sexto ganador se ha añadido a la lista de vencedores. Esta vez ha sido el veterano Mark Webber, que partía desde la pole position por sanción a Michael Schumacher (Mercedes), ha dominado la carrera con autoridad y se ha sumado así a las victorias de Jenson Button (McLaren, Australia), Fernando Alonso (Ferrari, Malasia), Nico Rosberg (Mercedes, China), Sebastian Vettel (Red Bull, Bahrain) y Pastor Maldonado (Williams, España).

La carrera ha tenido parte de emoción al final cuando, en las 10 últimas vueltas y con presencia de chirimiri en la pista, se ha formado un trenecito a gran velocidad con los principales favoritos, no solo de la victoria y el podio monegasco, sino también del campeonato, pues ahí estaba Webber, Rosberg, Alonso, Vettel, Lewis Hamilton y Felipe Massa, separados únicamente por seis segundos después de que todos ellos hicieran únicamente un cambio de neumáticos. Pese a que el ritmo era fuerte, nadie ha podido superar al rival de delante y todos han cruzado la meta pegaditos unos a otros.

Nuevo cero de Button

La mala suerte ha sido esta vez para Button, que suma su segundo cero de la temporada y se aleja muchísimo del líder del Mundial, que no es otro, ahora ya en solitario, que el bicampeón asturiano, y Schumi, que ha completado un fin de semana desafortunado con un abandono por avería mecánica.

El Mundial lo lidera, pues, Alonso, con 76 puntos, seguido de Vettel, con 73, y otros dos pilotos empatados a puntos, Webber y Hamilton, con 63 puntos.

Pedro Martínez de la Rosa (HRT), que tenía depositadas en esta carrera sus esperanzas, no ha acabado la primera vuelta pues un inquieto y precipitado Pastor Maldonado, ganador en Barcelona y que hoy salía el último, le ha arrancado su alerón trasero en la cuarta curva del trazado, obligando al catalán a abandonar.