Suerte dispar para los tenistas españoles en la primera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que ha comenzado a disputarse este domingo sobre la arcilla de París, en donde Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero y Pablo Andújar solventaron con éxito su primer partido, mientras que Albert Montañes y Daniel Muñoz-de la Nava no corrieron las misma suerte y deberán abandonar París a las primeras de cambio.

En la pista Suzanne Lenglen, Ferrero debutaba en una siempre especial tierra de Roland Garros ante el local Dasnieres de Veigy, invitado por la organización, a quien superó tras un fácil 6-1, 6-4 y 6-3 que consiguió ganando 100 puntos, 39 de ellos gracias a un golpe 'winner'. Tras superar al francés, el 'Mosquito' deberá medirse en segunda ronda al cabeza de serie número 21, Marin Cilic. Precisamente el croata, fue el verdugo en esta primera jornada en París del español Daniel Muñoz-de la Nava, a quien derrotó por 6-4, 6-4 y 7-5.

Además, Fernando Verdasco se impuso en tres sets al belga Steve Darcis con un 6-3, 6-2 y 7-6, en un partido en donde el madrileño logró casi el doble de 'winners' que su rival, aunque el marcador final no reflejó la verdadera igualdad que se vivió en la tierra francesa. Por su parte, Pablo Andújar se deshizo del rumano Victor Hanescu, en un largo partido a cinco sets (6-1, 2-6, 1-6, 6-3 y 6-1) que comenzó por delante el español y que, tras perder dos mangas, consiguió remontar para poder enfrentarse en la segunda ronda parisina al suizo Stanislas Wawrinka.

Tras la derrota de Muñoz-de la Nava, la mala noticia del día fue la eliminación de Albert Montañes ante el cabeza de serie número nueve, el argentino Juan Martín del Potro, en cuatro sets (6-2, 6-7, 6-2 y 6-1). El catalán, que se hizo con la segunda manga en el 'tie break' sacando provecho de los 24 errores no forzados del argentino, no pudo finalmente dar el 'campanazo' y salió derrotado tras sumar sólo tres juegos más.

Por otro lado, en el cuadro femenino, las dos representantes españolas dieron una de cal y otra de arena. La buena noticia la protagonizó María José Martínez que venció a la checa Eva Birnerova 4-6, 6-4 y 8-6, en un reñido último y definitivo set. Sin embargo, no corrió la misma suerte Lara Arruabarena, que cayó en la pista Suzanne Lenglen ante la cabeza de serie número 13, la serbia Ana Ivanovic, por un doble 6-1.