LUGAR DE NACIMIENTO CORDOBA

FECHA 4 DE OCTUBRE DE 1967

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR CATEGORIAS BASE DEL CORDOBA CF, ATLETICO LUCENTINO, SECRETARIA TECNICA DEL CARTAGENA, CD VILLANUEVA, GUADALAJARA Y DE NUEVO AL LUCENA, ADONDE LLEGO LA PASADA TEMPORADA

Rafael Carrillo Falete , entrenador del Lucena CF, ha querido dirigirse a todos los seguidores del conjunto celeste horas antes de disputar el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda A frente al Huracán Valencia.

--¿Cómo afronta el equipo del Lucena el partido de vuelta?

--Mis jugadores están muy motivados después del buen resultado conseguido el pasado domingo en Manises. El empate a cero nos permite ser optimistas para la vuelta en el Ciudad de Lucena, aunque ni mucho menos podemos salir confiados, porque a ellos les beneficia cualquier empate que no sea a cero al margen de un triunfo, mientras que nosotros tenemos la obligación de ganar para pasar a la segunda ronda de este play--off de ascenso. Por confianza e ilusión mi equipo me refleja día a día en los entrenamientos que estamos preparados para dar una nueva alegría a nuestra afición.

--¿Qué opinión le merece el Huracán, nuestro primer rival en esta promoción?

--En su campo demostró ser un equipo difícil, muy disciplinado tácticamente y con buenos movimientos en ataque. Si analizamos su temporada, es un equipo que ha sacado muy buenos resultados fuera de casa, prácticamente los mismos puntos que en Manises, por lo que no será ni muchos menos asequible vencerle este domingo.

--¿Cuál puede ser la clave para obtener la victoria?

--Sin lugar a dudas, nuestro objetivo es marcar nuestro estilo de juego de toda la temporada en el Ciudad de Lucena desde el minuto 1, para lo cual optaremos por llevar la iniciativa en las tareas de creación en el centro del campo. Queremos empezar con un ritmo muy fuerte, porque nuestro amplio campo de juego y la superficie, que es mucho mejor que la de Manises, nos tiene que favorecer para amarrar el pase a la siguiente eliminatoria.

--Respecto al previsible once titular, ¿maneja muchas variaciones u optará por mantener el bloque de Manises?

--Ya dije la semana pasada que el cuerpo técnico del Lucena cuenta con todos los futbolistas disponibles, por lo que jugarán los que en mejores condiciones estén en cada momento, al margen de hacer las variaciones pertinentes necesarias en función del rival, del campo de juego y de lo que nos interese desde el punto de vista resultadista. En tierras valencianas optamos por algunos jugadores, que a lo mejor ahora no van a ser de la partida inicialmente, porque tal vez nos interese un juego diferente, pero no voy a dar a conocer los cambios a los futbolistas hasta la charla técnica previa al desplazamiento al estadio.

--El equipo se va a concentrar por primera vez en un partido de casa ¿verdad?

--Así es. Nuevamente la junta gestora ha hecho un gran esfuerzo y ha accedido a una petición que nos ayuda a hacer grupo y a tener a los jugadores tensionados de cara a un partido que puede pasar a la historia. Por eso, nos vamos a concentrar en un hotel de Cabra para aislarnos del ambiente festivo que vive Lucena estos días y llegaremos el domingo al estadio a las cinco de la tarde en autobús. Allí esperamos envolvernos de un buen ambiente en la carpa que ha preparado el club para empezar la fiesta desde la una de la tarde.

--¿Qué le diría a la afición lucentinista de cara al partido del domingo?

--La verdad es que me encantaría que nuestro campo estuviese completamente abarrotado de público, porque necesitamos el apoyo de toda la afición de Lucena para doblegar al Huracán. El club vive un momento histórico, del que no debe ser ajeno nadie en toda la ciudad, de manera que todos los lucentinos sin excepción deben de hacer un esfuerzo económico para estar con mis jugadores. Para un futbolista es clave sentir el calor de sus aficionados desde que lleguen al estadio con cánticos, música, camisetas... Por eso, debemos estar con la junta gestora, que tanto y bien se está moviendo para hacer del encuentro una fiesta del fútbol. Gracias al fútbol, Lucena está siendo reconocida a nivel nacional y eso es indudable que debe ser motivo de orgullo para todo el que se sienta lucentino. Aunque todavía queda mucho para obtener el premio del ascenso a Segunda División A, la comunión entre plantilla y afición debe ser determinante para aspirar a ese sueño que para la ciudad de Lucena tendría unos enormes beneficios no solo desde el punto de vista deportivo, sino también económico y social.