El internacional del FC Barcelona Pedro Rodríguez, protagonista de la final de la Copa del Rey al marcar dos de los tres goles del conjunto de Pep Guardiola, afirmó ayer, viernes, que confía en estar en la lista definitiva del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania. "Ha sido un año duro y difícil para mi. Estoy contento con la victoria y por los goles. Un gol rápido siempre ayuda y hemos empezado fuertes en los primeros minutos. Hemos hecho un gran fútbol en esa primera parte", comentó Pedro en declaraciones a TVE que recoge Europa Press . Pedro no sabe qué momento escoger de los años que ha vivido junto a su descubridor, Pep Guardiola, en el último encuentro del técnico en el banquillo azulgrana. "Ha habido muchos momentos buenos y muchos títulos ganados y muchas cosas vividas", señaló.

Sobre la lista de Del Bosque, el extremo canario señaló que nunca perdió la fe por estar en la convocatoria para la Eurocopa. "Tengo fe de ir, la tenía desde el primer momento. No sé lo que va a pasar y el selecionador es el que tiene la última palabra", manifestó.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona felicitó "al Athletic por su afición, por su comportamiento y por los valores que tiene. Es un club del que hay que aprender y a nosotros nos sirve de espejo". "Creo que hemos jugado mejor. Los jugadores lo han hecho muy bien. Hay que felicitar a nuestros jugadores y a las dos aficiones, que han sabido convivir. Son eventos que en el fútbol gusta ver. Se ha demostrado que en el fútbol se pueden hacer amigos", añadió, y dijo que "es el final que Pep se merecía. Es un homenaje al mejor técnico de la historia del Barça. Con Tito estamos muy contentos, confiados y felices". Además, dijo que ahora "vamos a celebrar los cuatro títulos que hemos ganado. Considero la temporada del Barcelona muy buena".