El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, aseguró tras el partido que se queda "con los últimos minutos que protagonizamos. Yo asumo que el planteamiento que presentamos no fue el acertado. Me hago cargo de eso. El que toma las decisiones soy yo. Si el proyecto no funciona, no conozco otro".

Pese a la clara derrota, el argentino cree que es posible ganar al Barcelona. "Siempre interpreté el fútbol del mismo modo. Pero pienso que se puede neutralizar a un rival superior jugando a la par. Aun así, evidentemente la realidad ha demostrado lo contrario. Nosotros hemos jugado contra el Barcelona tres veces y solo la primera lo hicimos como yo quería", argumentó.

Por otro lado, tuvo palabras para la afición rojiblanca. "Represento y soy responsable de un equipo que en el día de hoy llevando adelante la proposición que yo establecí no estuvo a la altura de la ilusión de su público. Agradezco su generosidad y su fidelidad", comentó.

Por último, aseveró que "evaluaremos la continuidad del cuerpo técnico con una reunión para las dos partes. Supongo que en el curso de la próxima semana el tema de mi continuidad debe estar acordado en un sentido u otro".

Por su parte, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, se declaró orgulloso de la temporada de su equipo e indicó que "tenemos a la mejor afición del mundo y todo el esfuerzo que hacemos es por ella. Hemos tenido dos opciones para obsequiarles ese apoyo y no hemos estado acertados en las dos finales. Pero no hay que olvidar lo que hemos hecho".