El Lucena llega con todo a favor al partido de vuelta de su eliminatoria en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda A. Con todo, menos con una estadística. Su rival en esta pelea por seguir adelante en el play-off, el Huracán de Valencia. Y es que el conjunto levantino se ha caracterizado en su primera temporada de existencia en demostrar su potencial tanto en el polideportivo municipal de Manises como a domicilio. De hecho, la mitad de sus 66 puntos los ha logrado fuera de casa, por lo que sus 33 puntos como visitante lo han convertido en el mejor equipo en este aspecto del grupo tercero de Segunda B. Nueve de sus dieciocho victorias en esta campaña las ha conseguido lejos de Valencia.

Estos datos reflejan que el conjunto rojiblanco no solo sabe jugar en un campo de pequeñas dimensiones y de césped artificial de baja calidad, sino que es capaz de obtener buenos resultados sobre cualquier superficie. A pesar de que el Huracán tiene jugadores capacitados para tocar el balón a ras de suelo y en corto, en su estadio se ve obligado a utilizar el fútbol directo en busca de 9 de referencia, que el pasado domingo fue un desafortunado Rufino. Así pues, se espera que los hombres de Nico Estévez se comporten de manera muy diferente en el Ciudad de Lucena, donde un tanto les conferiría serias opciones de clasificarse para la segunda ronda, ya que para seguir adelante les vale cualquier triunfo y un empate con goles.

El equipo de Rafael Carrillo, por tanto, deberá buscar la portería contraria sin descuidar en ningún momento la suya. Como nota positiva, su rival destaca más en el aspecto defensivo que en el ofensivo, ya que ha encajado solo 30 goles --los mismos que el Lucena-- y ha marcado 48 --seis menos que los celestes--. Para este partido de vuelta, será clave la manera en que el Huracán se adapte al césped artificial de última generación del estadio aracelitano y, del mismo modo, tapar a sus futbolistas peligrosos y aprovechar sus carencias atrás.

El juego ofensivo pasa por las botas de Herni, canalizador de todas las acciones, mientras que en la banda derecha del ataque destaca Omar, un futbolista desequilibrante que no dio demasiados problemas en el encuentro de ida por la gran actuación del celeste Sergio Castillo. Además, se espera que el holandés Powel tenga más protagonismo tras una semana de entrenamiento.