El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, trasladó ayer a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la voluntad de que toda la ciudad colabore y trabaje conjuntamente con la capital de España para conseguir la designación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, cita que supondrá un revulsivo económico y social para España.

Nieto, que felicitó a Botella tras conocer que la capital de España pasó el primer corte en su carrera por ostentar la sede olímpica, confirmó la voluntad de Córdoba por ayudar todo lo posible en su calidad de subsede de la cita deportiva. "Es imprescindible trabajar de manera coordinada, sumar esfuerzos, aportar ideas en aras de hacer de Madrid la mejor candidatura ante el Comité Olímpico Internacional y lograr de una vez por todas el sueño de albergar este evento", apuntó.

El alcalde considera que es "un muy buen primer paso que la candidatura de Madrid haya obtenido la mejor puntuación en la primera evaluación, circunstancia que debe ser un acicate para seguir trabajando en mejorar el proyecto de cara a la decisión final que se adoptará en 2013, donde Madrid competirá con Tokio y Estambul". "Córdoba forma parte del proyecto olímpico de Madrid, que estará a disposición de los técnicos que preparan el dossier definitivo con el objetivo de lograr que unos Juegos se celebren en nuestro país".