El Real Madrid y el Caja Laboral se enfrentan hoy (20.00 horas) en la semifinal más atractiva por la calidad de ambas plantillas. El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid será el primer escenario de esta eliminatoria, que empieza a ser un clásico en la competición porque madridistas y vitorianos se ven las caras por décima vez en un play-off con un balance favorable (6-3) para los vigentes campeones de la Copa del Rey.

Sin embargo, esta será la quinta vez que ambos equipos se enfrenten en semifinales, donde las estadísticas reflejan de momento las tablas.

El Real Madrid ha demostrado que no acusa por el momento la ausencia de Nikola Mirotic, al que esperan poder recuperar de su esguince de tobillo a lo largo de esta eliminatoria. Además, los de Pablo Laso son conscientes, que bajo la dirección del electrizante Sergio Llull, la clave del equipo está en correr y superar al rival como hicieron ante el Banca Cívica.

Los vitorianos confían en al menos sorprender a los blancos en los dos primeros encuentros de la serie para así, espoleados bajo el espectacular Buesa Arena, tratar de luchar por estar en la final de la competición. Será un duelo sin duda trepidante.

BARCELONA Mientras, el Barcelona Regal recibe hoy en el Palau Blaugrana al Valencia (21.45 horas, Canal Sur 2) en el primer partido de esta semifinal de los play-offs en un choque inédito hasta el momento en esta fase y en el que los blaugranas, con la posible reaparición de Juan Carlos Navarro, intentarán poner el 1-0 y aprovechar el factor pista.

De momento, los blaugranas encadenan diez triunfos consecutivos en play-off, y es que han empezado la defensa del título conseguido el pasado año ante el Gescrap Bizkaia como un tiro, pasando por encima de un mermado Alicante en dos partidos muy serios sobre todo atrás.

Así esperan sobreponerse a la presión de empezar la serie en casa y, en un Palau que piden que esté lleno, poner un 1-0 que les daría tranquilidad de cara al próximo partido del domingo al mediodía. Además, llegan más descansados a la cita y en caso de volver el capitán, Juan Carlos Navarro, tendrían a toda la plantilla al completo.

Por contra, el Valencia celebra su segundo pase a semifinales, tras hacerlo previamente en la campaña 2002/03 en la que perdieron en la final, precisamente, contra el Barcelona (3-0), con bajas y cansancio. Sin Lishchuk, y la fatiga de haber jugado el martes frente al Lagun Aro llegan al Palau con mucho por ganar y poco por perder.