El próximo sábado se celebra en Palma del Río el tercer raid nacional, en esta ocasión de categoría nacional una y cero estrellas, con un recorrido de ochenta kilómetros, idéntico kilometraje para otro de categoría territorial, una prueba de promoción de cuarenta kilómetros y otra de iniciación que recorrerá unos veinte kilómetros.

El raid está organizado por el Centro Hípico la Herradura de Palma del Río y tendrá un desarrollo entre dicho centro ecuestre, situado a kilómetro y medio de la población, adentrándose en la provincia de Sevilla, llegando a Cañada Real, donde se encuentra una asistencia, y regresando nuevamente a La Herradura. Este trazado conforma la primera fase del nacional y territorial, y es el recorrido completo del raid de promoción. Respecto al de iniciación, el circuito llega a la pedanía de La Graja y regresa de nuevo al punto de salida, con un total de veinte kilómetros, trazado que conforma la segunda y tercera fases del nacional y territorial.

Hasta ayer, miércoles, estaban inscritos 40 binomios, procedentes de Cádiz, Málaga, Sevilla, Madrid, Murcia y Córdoba, aunque el plazo de inscripción estará abierto hasta una hora antes del comienzo del raid, a las ocho de la mañana.

El trazado, diseñado por el director técnico de La Herradura, Andrés Gómez, es variado, con un kilómetro de asfalto y el resto sobre un terreno con zonas de piedra y otras con polvo. La primera fase es la más dura, con subidas y bajadas largas con un desnivel del 2 al 3%. La segunda fase, entre el centro hípico y la Graja, es más suave. Según Gómez, "tiene partes buenas y malas".

Los organizadores tienen previsto que todos los participantes reciban un premio y concluir la jornada invitando a los jinetes a un almuerzo en el centro.