La candidatura de Madrid 2020 ha superado el corte que hizo público esta madrugada en Quebec el Comité Olímpico Internacional (COI) y ha sido declarada ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de 2020 junto a Tokio y Estambul.

Doha, por segunda vez consecutiva, y Bakú quedaron descartadas de la carrera olímpica, según anunciaron en rueda de prensa el director general del COI, Gilbert Felli, y el director de Comunicación de dicho organismo, Mark Adams, en el Auditorio Principal del Quebec City Convention Center, sede de la Conferencia SportAccord.

La decisión fue celebrada con júbilo por los responsables del proyecto de la capital, liderados por el presidente, Alejandro Blanco; la alcaldesa, Ana Botella; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y el exsecretario de Estado para el Deporte y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, que viajaron a Canadá para conocer la nueva nota que el COI ponía a Madrid 2020.

Esta es la tercera vez que Madrid supera el corte olímpico tras las de 2012 y 2016, aunque finalmente la sede de los Juegos fue para Londres y Río de Janeiro, respectivamente. La elección definitiva de la sede de los Juegos de 2020 se llevará a cabo en la 125 Sesión del COI en Buenos Aires, que se celebrará el 7 de septiembre de 2013.