La junta gestora del Lucena CF está completamente volcada en la organización del partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda A ante el Huracán Valencia CF, que finalizó 0-0 en la ida. Por ello, quiere ofrecer una gran fiesta del fútbol en el que participe buena parte de la ciudad de Lucena y su comarca.

Juan Jiménez, portavoz de la junta gestora, convocó ayer a todos los medios de comunicación para dar a conocer los preparativos de este gran evento deportivo. El objetivo es tratar de llenar por primera vez en la incipiente historia del Estadio Ciudad de Lucena las 4.380 butacas, lo que daría un plus de motivación para los jugadores y cuerpo técnico del equipo de Rafael Carrillo.

El empate a cero conseguido en Manises el pasado domingo ha desatado la "lucentinomanía", lo que ha ayudado a la venta de entradas, así como de camisetas que puede verse por toda la ciudad. Se encargaron 2.000 unidades, pero la empresa proveedora, Leiv, está preparada para asumir la fabricación de más elásticas para que nadie se quede sin ella.

Los balcones de las casas y los escaparates de muchos comercios de Lucena se están engalanando con las balconeras que el club ha repartido de forma gratuita y en las próximas horas se colocarán las seis pancartas gigantes en lugares estratégicos de la ciudad así como los 400 carteles con las imágenes de los principales futbolistas del equipo celeste. Y a partir de las 12 de la mañana del domingo 27 se vivirá la gran fiesta del fútbol lucentino, toda vez que en ese instante se iniciará la Caravana del play off desde el Recinto Ferial para pasar por distintas calles del municipio hasta llegar a la explanada del Estadio Ciudad de Lucena, donde habrá instalada una gran carpa, en la que se podrán degustar tapas y bebidas a precios muy asequibles para ir haciendo ambiente.

A las cinco de la tarde llegará el autobús del Lucena CF, que se concentrará el día de antes en un hotel. A la entrada del estadio se entregará a todos los seguidores banderitas y aplausímetros con los colores celestes del Lucena, que darán mucho colorido en las gradas. Ayer se había vendido más de la mitad del aforo, principalmente entradas de palco VIP y Tribuna Cubierta, curiosamente las más caras, pero preocupa la escasa demanda que hasta ahora han tenido las entradas de Preferencia y Fondos. No obstante, se confía que en los próximos días aumente el ritmo de venta en Bar Jardín, Videoluc y las oficinas del Estadio Ciudad de Lucena hasta el lleno.

El club recuerdó ayer que todos los aficionados tendrán que pasar por taquilla, por lo que no habrá pases de favor a excepción de los medios de comunicación, mientras que se podría solicitar el DNI de los niños menores de 15 años, cuyos precios son de 10 euros. Además, habrá una lona para no permitir la visión desde fuera del campo.