Acaba de terminar su mejor temporada en la NBA. Después de participar en el All Star, el pívot catalán ha jugado los play-off con los Memphis Grizzlies. Ahora, Marc Gasol cura sus heridas de guerra visibles en sus brazos.

Ha pasado por Madrid para ampliar su contrato con la firma de seguros Caser hasta el 2015. El otro compromiso podría sacarle de su actual equipo, algo que el jugador no ha negado. "Todos tenemos un precio y somos traspasables. Me sorprendería salir, pero habría que aceptarlo. Todo es posible", ha declarado Marc en la comparecencia ante la prensa.

Como no podía ser de otra manera, el balance que hace de su temporada es positivo. Memphis ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en una franquicia con aspiraciones. "La gente sabe de lo que somos capaces y el techo lo marcará el trabajo, el día a día", dice Marc.

Hermano de Pau

Muy distinto ha sido el recorrido de su hermano Pau en Los Lakers, donde acaba de ser eliminado por Oklahoma Thunder. "El baloncesto es así. Te llames como te llames, si lo haces mal te van a criticar aunque seas los Lakers. Es la realidad de este deporte.

Hablé con Pau y está más o menos bien. Perder es parte del deporte" ha declarado Marc, al que le sigue persiguiendo eso de ser el hermano de Pau: "Nunca dejas de serlo, pero intento disfrutar y dormir tranquilo sin pensar que soy el hermano de Pau. Disfruto de lo que hago y a veces de lo que hace Pau".

Después de un tiempo de descanso para recuperar su tobillo y su rodilla, el siguiente objetivo de Marc son los Juegos de Londres. Está deseando recuperar esas sensaciones con la selección española. "Tengo ganas de empezar y de reunirnos. Sé que llegar a la final será muy complicado porque la gente estará muy preparada", añade Marc.