Viene de la página anterior

Una victoria ante el Cartagena tiene, además, doble premio. Por un lado, los tres puntos; por otro, un 50% de descuento en el precio de las entradas del partido frente al Murcia para los que tengan la de hoy. Momento ideal para que El Arcángel reviva el ambiente de choques como Hércules o Espanyol, en los que se rozaron los 20.000 espectadores.

No solo por la trascendencia del choque. El rival también tiene su morbo. Cartagena y Córdoba han vivido duras batallas antaño por un puesto en la Segunda División. Hoy, uno pelea por dejarla atrás y el otro puede caerse de ella de forma matemática. Si el Girona vence a la misma hora al Villarreal B, el Cartagena será equipo de Segunda División B.

En el lado opuesto está el Córdoba. Jémez recupera a Borja y Dubarbier, que cumplieron sanción en Montilivi, y es probable que vuelva a contar con Gaspar para el centro de la zaga, una vez que David Prieto es baja por acumulación de tarjetas. Fuentes recibió el alta médica, aunque quizá sea demasiado prematuro alinearlo.

Un partido que nadie se quiere perder porque cada vez queda menos camino, menos kilómetros por recorrer. Llega el esprint final en medio de la música y la algarabía del recinto ferial, con una temperatura mucho más suave que en la anterior cita y con un horizonte tan ilusionante como difícil si de por medio no hay miles de bufandas.