Corre cierta brisa por El Arenal, ajena a la agitación que se vive en el interior de su estadio. Una agitación en forma de nervios, de expectación ante la semana más grande que se recuerda en el Córdoba. La Feria más corta de la historia reserva dos días para el club blanquiverde, que tiene en su mano jugar las eliminatorias de ascenso a Primera División. Le bastará con ganar los dos partidos que le quedan en El Arcángel (hoy, ante el Cartagena, a las 21.00 horas, y el domingo, ante el Murcia, a las 20.00) y empatar en Vigo.

Los cartageneros están a un paso de consumar su descenso a Segunda B; los pimentoneros no se juegan nada; lo de Balaídos será otro cantar. Pero lo primero es hoy. No debe afectarle al equipo de Jémez el traspiés en Girona, el pasado sábado. Primero porque aún depende de sí mismo; segundo, porque en El Arcángel la película tiene otro guion. En toda la segunda vuelta, los cordobesistas han ganado siete y solo han cedido un empate ante su hinchada (Sabadell, 0--0). En ese periodo ha recibido nada más que seis goles, aunque cuatro de ellos en los dos últimos compromisos (Guadalajara y Gimnástic de Tarragona).

DIAS ALEGRES Vive estos días El Arenal días intensos, festivos. Y una fiesta debe ser en ambos partidos el estadio ribereño. Entre caseta y caseta, el aficionado tiene la oportunidad de hacer un bello paréntesis. Acostumbrado el público a vivir una Feria anodina en lo futbolístico, cuando no angustiosa por la débil situación del equipo, que en mayo suele estar peleando por evitar el descenso, tiene en esta semana una ocasión única para vibrar por un objetivo de relumbrón.

Una victoria ante el Cartagena tiene, además, doble premio. Por un lado, los tres puntos; por otro, un 50% de descuento en el precio de las entradas del partido frente al Murcia para los que tengan la de hoy. Momento ideal para que El Arcángel reviva el ambiente de choques como Hércules o Espanyol, en los que se rozaron los 20.000 espectadores. No solo por la trascendencia del choque. El rival también tiene su morbo. Cartagena y Córdoba han vivido duras batallas antaño por un puesto en la Segunda División. Hoy, uno pelea por dejarla atrás y el otro puede caerse de ella de forma matemática. Si el Girona vence a la misma hora al Villarreal B, el Cartagena será equipo de Segunda División B.

En el lado opuesto está el Córdoba. Jémez recupera a Borja y Dubarbier, que cumplieron sanción en Montilivi, y es probable que vuelva a contar con Gaspar para el centro de la zaga, una vez que David Prieto es baja por acumulación de tarjetas. Fuentes recibió el alta médica, aunque quizá sea demasiado prematuro alinearlo.

Un partido que nadie se quiere perder porque cada vez queda menos camino, menos kilómetros por recorrer. Llega el esprint final en medio de la música y la algarabía del recinto ferial, con una temperatura mucho más suave que en la anterior cita y con un horizonte tan ilusionante como difícil si de por medio no hay miles de bufandas.