El Huracán--Lucena ha dejado a su paso una polémica a costa del tratamiento que recibieron tanto los miembros de la junta gestora como los aficionados celestes desplazados a Valencia. El director general del club de Manises, Julio Martínez, aseguraba ayer que emitiría "un comunicado oficial" para explicar "la verdad, porque todo lo que se ha dicho es totalmente falso", comunicado que envió minutos después. Según fuentes del club lucentino, no se le ofreció en ningún momento el palco de autoridades, mientras que el Huracán lo desmiente. "Se le ofreció la posibilidad de sentarse en el palco de autoridades o si lo preferían, estar con sus aficionados en una grada independiente al lado de la tribuna central. La directiva optó por sentarse con su afición", asegura el escrito.

Julio Martínez insistió en todo momento en la "cordialidad que hubo durante el partido" y destacó "el comportamiento de la afición del Lucena, que fue excelente", algo que también queda reflejado en el comunicado, en el que se hace otra dura afirmación. "Huracán Valencia CF no cobró un solo euro por las entradas que se le entregaron a la afición del Lucena. Si alguien les cobró por ello, que pregunten dónde está su dinero", afirma el texto remitido por el departamento de prensa del club levantino. "Les hemos regalado las entradas, así que si después del esfuerzo que han hecho los aficionados les han cobrado las entradas, me parece lamentable", explicó Martínez por teléfono.

La versión del club aracelitano en este sentido es que, si bien es cierto que el Huracán declinó recaudar el dinero correspondiente por las 55 entradas que había reservado el Lucena --a 15 euros cada una-- a cambio de que la gestora le entregara las localidades para el partido de vuelta en tierras cordobesas, la realidad es que no pueden dejar de recaudar una cantidad económica necesaria para una entidad que está pasando muchísimos apuros, por lo que no ha tenido más remedio que cobrárselas a sus aficionados. "Nosotros no tenemos ningún mecenas detrás, como ellos, y tenemos que pagarnos nuestros propios abonos", aducen desde el seno del club lucentino.

Por último, el Huracán refleja en su nota que no entiende "este tipo de información, falsa de principio a fin, que lo único que puede hacer es generar un ambiente extradeportivo negativo para el fútbol".

El Lucena, por su parte, asegura que en el polideportivo municipal de Manises el ambiente no fue precisamente idílico, pero rechaza de pleno contestar al comunicado emitido ayer por el Huracán con palabras que solo podrían calentar aún más el partido del domingo.