Finalizada la última jornada en el grupo 2 de la Primera Provincial, ya se conocen los cuatro equipos llamados a disputar la Preferente sénior la próxima temporada. El fútbol ha querido premiar a Castro del Río y Alcolea como campeones del grupo 1 y 2 respectivamente. Como segundos, Cañete y Villanueva del Duque también han logrado ascender a la categoría inmediatamente superior.

Con un total de 20 victorias, el equipo de Castro del Río fue el primero en certificar el éxito. Lo hizo fuera casa y ganando por dos goles a uno al Nueva Carteya. Su compañero en esta nueva aventura será el Cañete. Su segunda plaza llegó cargada de emoción y tuvo que ser firmada en la última jornada con una victoria por dos goles a tres ante el Fuente Palmera.

En el grupo 2, el dominador claro ha sido el Alcolea. Con 82 puntos y una media de más de tres goles por encuentro (105 en 34 partidos) lidera la mayoría de los registros tanto de puntos como de tantos. Su ascenso se vivió a falta de cuatro jornadas para el final remontando un 0-1 adverso ante el Figueroa. El último en besar la gloria fue el Villanueva del Duque el pasado domingo. Dependía de sí mismo y no falló ante su afición poniendo un broche de oro a su buena campaña con una goleada por cuatro 4-0 contra el Espeleño B.