El conjunto infantil del Cajasur Córdoba Balonmano logró una plaza en la fase final del Campeonato de España al conquistar el primer lugar en el intersector nacional que se jugó en la IDM Margaritas. Los jugadores cordobeses iniciaron su participación venciendo con contundencia al Petrer de Alicante por 35--22. Posteriormente se deshicieron del Cartagena por 33--19. Un triunfo por 24--19 contra el Marianistas de Ciudad Real dio a los jugadores que entrena Carlos Trigo el triunfo en esta importante competición.

En el duelo ante el Marianistas, los locales sufrieron bastante más de lo previsto en un principio. Un mal inicio cordobés (1--6) en los primeros 10 minutos del partido provocó que aparecieran los nervios. Con el Cajasur desacertado tanto en ataque como en defensa se llegó al descanso con un marcador de 9--13.

La segunda parte fue diferente. El juego habitual de los granates terminó con la resistencia ofrecida por los marianos que sucumbieron finalmente por un ajustado tanteo de 24-19.

El Cajasur estará en la lucha por el título nacional del 30 de mayo al 3 de junio en Alcobendas. Allí tendrá que medirse en la primera fase sucesivamente al Barcelona, La Roca y Corazonistas de Madrid. El otro grupo estará formado por Montequinto (Sevilla), Granollers (Barcelona) y Covadonga (Asturias).

El sorteo de la fase final nacional ha dejado a los cordobeses con escasas opciones de meterse en la semifinales. Pese a ello, los pupilos de Carlos Trigo intentarán dar la sorpresa.