"Ahora mismo estamos entrando en la provincia de Valencia". Eran las seis y media de la tarde y a Rafael Carrillo se le notaban las muchas horas de viaje que llevaba en el cuerpo. "Es verdad, peor fue lo de Tudela", recordó entre risas el técnico, que vivió la temporada pasada aquellas infernales trece horas de autobús hasta tierras navarras.

"Estamos con muchas ganas y muy motivados, sobre todo porque los entrenamientos de esta semana han ido estupendamente", explicó el preparador de este histórico Lucena, tras varios días en los que el equipo se ha ejercitado en la ciudad deportiva para adaptarse a lo que se encontrará hoy en Manises.

El entrenador argumentó que el rival basa su potencial "en el juego directo y en el balón parado, acciones para las que tienen jugadores con bastante envergadura". Pero intentará no dejarse llevar por las circunstancias del campo ni especular con el resultado pensando en el partido de vuelta en Lucena. "Saldremos como siempre a ganar porque no vamos a jugar de la manera que no sabemos", asintió. Lo que si hará son "modificaciones tácticas, no de hombres, por cuestiones necesarias para un campo tan pequeño".

Por último, Rafael Carrillo quiso acordarse de los lucentinos que han salido bien temprano esta mañana hacia Valencia. "Les quiero agradecer el esfuerzo de hacer un viaje tan duro en poco tiempo y les digo que van a ver a su equipo jugar con valentía e intentando ganar en todo momento".