La Balompédica Linense cosechó un resultado bastante positivo en su visita al minúsculo estadio de Urritxe, un recinto impropio de un club que aspira a estar en Segunda División A, en el que comenzó su andadura en la primera ronda de la fase de ascenso. El equipo del Campo de Gibraltar se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un tanto de Copi, su máximo anotador esta temporada, pero no pudo aguantar el resultado.

Y eso que a los 40 minutos su rival, el Amorebieta, se quedó con un jugador menos tras ser expulsado Aitor por una entrada con la plancha a la altura de las costillas de un futbolista linense. Pero justo un minuto después, Cristian Alberdi, uno de los hombres más conocidos del Amorebieta, equilibró la contienda estableciendo el 1-1 definitivo.

Siguiendo con esta primera ronda, para hoy quedan los otros cinco partidos. En las eliminatorias entre terceros, además del Huracán--Lucena, se disputa el interesante Lugo--Eibar en el Angel Carro. Los enfrentamientos entre segundos y cuartos tienen como máximos favoritos a dos clubs históricos, el Tenerife, que se estrena en Badalona, y el Albacete, que recibe al Orihuela en el Carlos Belmonte. Además, el Jaén recibe a la Ponferradina con un ambientazo en el estadio de La Victoria.

Pero sin lugar a dudas la atención está centrada en las eliminatorias entre campeones de grupo y, de ellas, en la que disputarán el Cádiz y el Real Madrid Castilla, que escribe hoy su primer capítulo en el estadio Ramón de Carranza. Mirandés y Atlético Baleares dirimirán el otro conjunto que ascenderá por la vía rápida a Segunda A. Los locales disfrutan por segunda temporada consecutiva de una oportunidad para ascender. Su rival se estrena.