Comienza la fase de ascenso a Segunda División A. El Amorebieta y la Balompédica Linense estrenan esta tarde, a partir de las 18.30 horas, la primera ronda de este tramo decisivo de la competición, en la que mañana empezarán a participar el resto de los dieciséis conjuntos que lograron su clasificación durante la temporada regular.

Destacan sobre todos los partidos los correspondientes a la eliminatoria de campeones de grupo de la que saldrán los dos primeros equipos que ascienden a la categoría de plata. Mañana (20.00 horas, Canal Sur) será el turno del Cádiz, que recibe en el Ramón de Carranza al Real Madrid Castilla, en el que es el duelo más interesante del día. En esta misma fase de privilegio, el Mirandés se enfrenta al Atlético Baleares, un equipazo confeccionado a base de talonario.

Por el camino largo hacia el ascenso, en el que se encuadra el Huracán--Lucena, mañana se disputa el grueso de encuentros. Lugo y Eibar, los dos terceros que evitó el conjunto celeste en el sorteo de emparejamientos, se verán las caras en el Anxo Carro, mientras que el Real Jaén recibe a la Ponferradina en La Victoria.

Dos de los equipos más importantes por su pasado reciente que comparecen en esta fase, Tenerife y Albacete Balompié, también comienzan su andadura. Los canarios viajan hasta Badalona, mientras que los manchegos reciben al Orihuela.