Poco después del mediodía, el juez de lo Mercantil Fernando Caballero escuchaba el porcentaje de deuda que respaldaba el convenio que había planteado el club a sus acreedores: 74,45%. Así, el Córdoba dejará de estar intervenido un año y pocos días después de que el magistrado aceptara mediante auto del 23 de mayo del 2011 la solicitud de acogimiento a la ley concursal presentada por el club.

Tal y como adelantó este periódico desde el pasado mes de diciembre, el Córdoba tenía las adhesiones de más de la mitad de la representación de la deuda. Caballero fue llamando, uno por uno, a cada uno de ellos y, en caso de ausencia, informaba de si se había presentado documento notarial de adhesión a la misma.

Solo una docena de acreedores se personaron en la Audiencia Provincial o mandaron representante. Todos votaron afirmativamente, salvo la Tesorería de la Seguridad Social, que se abstuvo, y la abogada del Estado que acudió por la Agencia Tributaria, que mostró su desacuerdo.

El total de representación de deuda que se presentó, finalmente, ascendió a más de 4.136.000 euros (casi un 90% del total) de los 4,3 aproximadamente que suponen los créditos ordinarios del Córdoba. 3.448.256 euros respondieron afirmativamente al convenio, lo que supone ese 74,45%. Asimismo, la defensa del club en la Audiencia recalcó que el convenio supone una quita del 50% con devolución del resto a cinco años. En caso de ascenso a Primera División la deuda completa, esto es, sin quita de ningún tipo, será satisfecha, tal y como adelantó este periódico el pasado 1 de marzo, tras la ratificación que realizó la LFP al plan de viabilidad presentado por el Córdoba. Además, un 25% de la venta futura de jugadores será destinada a la reducción de dicha deuda.

A finales de este mes o inicios del próximo, Caballero dictará auto por el que cesan los administradores concursales (Pastor continuará en el seguimiento) y deja oficialmente al Córdoba fuera de la intervención. Ahora queda la negociación con la Agencia Tributaria y la Tesorería de la Seguridad Social, cuyo representante afirmó ayer a la hora de la votación que "por mí sí, pero no me manifiesto", provocando más de una sonrisa y demostrando también que el Córdoba genera confianza.