LUGAR DE NACIMIENTO CORDOBA

FECHA 27 DE ENERO DE 1979

TRAYECTORIA MONTILLA, CORDOBA, EJIDO, CULTURAL Y LUCENA DESDE 2005

--¿Cómo se encuentra el vestuario a un día del partido contra el Huracán?

--Muy animado. Deseando que llegue y con mucha ilusión y ganas de hacer un buen partido y demostrar que estamos en la fase de ascenso por méritos propios. Sabemos la ilusión que hay en Lucena por el play-off y esperamos hacer una buena competición.

--¿Y usted?

--Física y mentalmente muy bien. He llegado bastante bien al final. He jugado un poco menos que otras temporadas, pero me ha venido bien para estar en buenas condiciones. Tengo muchas ganas e ilusión y espero hacer una fase de ascenso buena para devolver a la gente de Lucena todo lo que me ha dado y me sigue dando.

--Al menos el equipo llega con todos sus efectivos disponibles.

--Eso dice mucho de lo bien preparada que esta la plantilla físicamente. Todos los jugadores han participado y han sido importantes. El entrenador ha ido dosificando las fuerzas y estamos preparados para competir al 100% este domingo. Todo esto dice mucho del buen trabajo del cuerpo técnico.

--¿Cómo ha ido la readaptación al césped de caucho negro en la ciudad deportiva?

--Estamos preparando bien el partido por las dimensiones del campo de Manises y el estilo de juego del Huracán. Algunos estamos acostumbrados a esa superficie. He jugado dos años seguidos en la ciudad deportiva y las dimensiones son parecidas a las de Manises. La gente está con muchas ganas y asimilando muy bien el trabajo.

--¿Le daba igual el rival o prefería al Huracán?

--Me daba igual. Si me hubieran dado a elegir, preferiría al Lugo por su estilo de juego. Da pocos pelotazos y nos viene mejor por los resultados que hemos tenido con equipos parecidos este año. Creo que el rendimiento hubiera sido mejor. El Huracán tiene un estilo de juego diferente al nuestro que debemos contrarrestar.

--¿En qué parte con ventaja el Lucena?

--Positivo para el Lucena es que, a pesar de que el club no se ha encontrado nunca en una situación como esta, en la plantilla sí que hay experiencia porque hay futbolistas que han jugado muchas fases de ascenso y eso juega a nuestro favor. Y ellos tienen un estilo muy definido. Utilizan el juego directo con mucha gente en la zona de arriba, con balones en largo para aprovechar las segundas jugadas con la línea de tres que colocan por detrás del punta. En Valencia habrá mucha lucha con balones cercanos a nuestra área. A favor también tenemos a nuestra gente que nos va a apoyar.

--En cualquier caso, la eliminatoria no será fácil.

--Es que parece que no nos ha tocado el Eibar o el Lugo, que parecían los favoritos, y la gente piensa que es fácil. Es un equipo muy rocoso y poco goleado que rentabiliza sus goles, así que será una eliminatoria muy abierta e igualada. Tenemos que intentar al menos que el equipo vuelva con vida de Valencia.

--¿Cuáles son las consignas de Rafael Carrillo?

--Nos ha transmitido tranquilidad y que afrontemos el partido como uno más, sabiendo la importancia que tiene, y que juguemos sin nervios. Cualquier jugada es importante. Tendremos que prestar mucha atención y estar concentrados. No nos podemos venir de Valencia con la eliminatoria perdida.

--¿Cómo está la ciudad?

--Llevo todo el día aquí y la gente está con camisetas celestes, bufandas y banderolas por la calle. Además, ya se ha completado un autobús por ir a Valencia. Sé el ambiente que se vive en Lucena en situaciones como esta.