El piloto australiano de Honda y vigente campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, sorprendió a todo el mundo en la rueda de prensa de ayer, al anunciar en el circuito francés de Le Mans, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Francia, que se retira al final de la temporada. El componente del equipo Repsol Honda, de tan solo 26 años, se dirigió a los medios de comunicación en el inicio de la rueda de prensa oficial previa a la cuarta cita mundialista, haciendo una breve declaración en la que esbozó las razones de su decisión.

"Después de pensarlo durante mucho tiempo, de hablarlo mucho con mi familia y mi esposa desde hace un par de años, he decidido que me retiraré al final de esta temporada y que no competiré en el Campeonato de 2013. Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada en MotoGP, y seguiré adelante haciendo cosas diferentes en mi vida", señaló el doble campeón del mundo, en declaraciones recogidas por motogp.com .

El oceánico, compañero de Dani Pedrosa, aseguró que le "encanta" un deporte que lleva disputando "tantos años" y con "tantos sacrificios" para él y su "familia". "Después de tantos años intentando llegar a donde hemos llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por eso creo que es mejor que me retire ahora", confesó.

DECEPCIONADO Así, Stoner recalcó que hay "muchas cosas" que le han "decepcionado", pero también otras tantas que ha "amado en este deporte". "Pero, lamentablemente, el balance ha ido en la dirección equivocada. Así que, básicamente, no quiero continuar", comentó.

"Estaría bien que pudiera decir que sigo un año más, pero entonces, ¿cuándo hay que parar? Así que hemos decidido, entre todos, terminar ahora", sentenció el australiano, que en 2011 ganó su segundo entorchado mundial, el primero con Honda, y que unió al conquistado en 2007 con Ducati.