El FC Barcelona Regal arrolló (73-43) al Lucentum Alicante en el primer partido de su serie de play-off de la Liga Endesa, en un duelo en el que los de Xavi Pascual impusieron su dominio de principio a fin doblando en el marcador, durante muchos minutos, a su rival, con lo que están a una victoria de meterse en las semifinales de la competición doméstica.

Los catalanes no necesitaron a Navarro y los alicantinos acusaron sus bajas. Sin embargo la diferencia fue demasiada como para pensar en excusas. Los visitantes no fueron rival y los locales fueron una máquina en ataque, especialmente inspirados Marcelinho Huertas y Eidson, y en defensa, con lo que el domingo visitarán Alicante con la posibilidad de sentenciar su pase.

Los de Xavi Pascual salieron con contundencia en el primer cuarto. Una buena defensa dificultó mucho las cosas a los alicantinos y un especial acierto desde la línea de tres dio una ventaja de 15 a los locales tras los primeros 10 minutos. En el inicio de la segunda parte el Lucentum siguió en una tímida línea ascendente pero el Barcelona, sin piedad, respondía cada canasta de su rival para después aumentar más aun la presión defensiva (45-26). En el último cuarto, tanto unos como otros parecían ya con la mente en el segundo partido. El Barcelona ahorró esfuerzos y el Lucentum buscó maquillar un resultado que al final no evitó una sonrojante puntuación (43 puntos).