El doctor del FC Barcelona, Ricard Pruna, ha analizado las posibilidades de que los jugadores blaugranas David Villa y Carles Puyol, descartando por completo al defensa y capitán blaugrana por mero tiempo de recuperación tras la artroscopia y dando esperanzas acerca de la presencia del Guaje ' en Polonia y Ucrania. "Villa está tocando balón, hace todo tipo de ejercicios con un recuperador en el campo, y hemos decidido poner un plazo de unas dos semanas para ver las posibilidades que tiene de recibir el alta médica en este periodo. Está claro que se pierde la Copa y que está justo para llegar a la Eurocopa", manifestó.

En cuanto a Puyol, "no tiene opción alguna de llegar a la Eurocopa", aunque de hecho el propio jugador aseguró que sería "injusto" para otro compañero que ocupara un lugar sin estar al cien por cien, y es que en caso de recuperarse para la cita sería con esta ya comenzada, seguramente tras la fase de grupos.

"Pensamos que Puyol no tiene posibilidades de acudir a la Eurocopa por el periodo de tiempo que necesita para su completa recuperación. Nuestro objetivo sigue siendo tener al jugador completamente recuperado para el inicio de temporada", apuntó Pruna sobre el capitán, que fue sometido a una artroscopia para dejar atrás sus problemas en la rodilla derecha, por lo que el capitán no estará en la cita europea.