Los atletas populares tienen un apretado programa este fin de semana, ya que habrá dos carreras. Para empezar, a las 17.45 horas de mañana arrancará la Maratón Ekiden Los Angeles, una de las pruebas más singulares del calendario y una de las escasas que aún no están en el circuito cordobés de carreras populares. La Ekiden, que se celebró por primera vez en el 2007, volvió a disputarse en los años 2008 y 2010 hasta asentarse como una prueba bianual. La única maratón de la provincia la correrán equipos de cinco atletas. Los inscritos darán ocho vueltas a un circuito de 5,274 kilómetros que se encontrará situado en la zona del Balcón del Guadalquivir, estando la salida y la meta en el Parque de Miraflores. En cada equipo, tres atletas darán dos vueltas y dos harán solo una.

Habrá 145 equipos en la salida (100 masculinos, 37 mixtos y 8 femeninos) por lo que serán 725 los deportistas participantes. Más de la mitad de los atletas vendrán de fuera de la ciudad en este evento que se espera domine el club Trotasierra.

El cartel atlético del fin de semana quedará completado con el Cross Popular de Primavera de La Rambla, una carrera que comenzará a las 10 de la mañana del domingo. Esta prueba será la 14 del calendario federado y la 8 del Ránking Cruzcampo de carreras cortas, pues la distancia a recorrer será de 6,500 kilómetros. Un total de 367 deportistas estarán en la salida tras cubrir la organización el cupo previsto.