Los reconocimientos no paran para el 22º cordobés y el segundo prieguense que ha logrado ganarse una plaza para participar en los Juegos Olímpicos. El jugador de tenis de mesa Carlos Machado, que el miércoles fue homenajeado en su localidad natal, fue ayer recibido en la Diputación por su presidenta, María Luisa Ceballos. Machado que sacó su billete a Londres el pasado día 13 tras proclamarse subcampeón del Preolímpico mundial de Catar, logró así la mayor gesta de su carrera cuando esta muy cerca de cumplir los 32 años de edad.

Ceballos felicitó a este deportista por su "brillante trayectoria, que cuenta con un palmarés impresionante", ya que, entre otros títulos, ha ganado ocho títulos nacionales individuales, cinco Copas del Rey varias medallas en los Juegos del Mediterráneo. Además es internacional absoluto desde hace al menos 14 años.

Mientras, el diputado de deportes, Agustín Palomares, subrayó que la figura de Carlos Machado, como la de tantos otros deportistas de alto nivel "sirve de referente para la base, en este caso para la cantera del tenis de mesa de Priego".

Carlos Machado se encuentra ahora preparando los dos últimos partidos de la Superdivisión, pues si se impone con su club, el Cajasur Priego, en solo uno de ellos, conquistará el título liguero por primera vez en su carrera. Mañana a las 18.00 horas jugará con su equipo en la difícil pista del Borges.