Se ha celebrado la segunda prueba de la Liga Provincial de Doma Clásica, Vaquera y Alta Escuela en las instalaciones del Club Hípico Círculo del Caballo de Pozoblanco. En esta ocasión asistieron jinetes de Córdoba y Pozoblanco que participaron en las disciplinas de doma clásica y vaquera. En clásica, en la sección de potros de 4 años, fue primero el jinete de Córdoba Ecuestre José Luis Espejo, montando a Vivaracho , seguido de Jose María Pedrajas, con Torrecampo , quien ocupó también la tercera plaza montando a Armani JR .

En doma vaquera, en la sección de iniciados, fue Alberto Medina Gómez, con Pimienta , quien se alzó con el primer puesto. En la sección media, Modesto Valero Arroyo, montando a Sentencia , ocupó la primera posición; y en la de avanzado, Francisco Sancho, haciendo binomio con Candela , se proclamó vencedor de esta prueba.

A pesar de que la liga acaba de comenzar, siendo su principal objetivo la promoción de las distintas modalidades hípicas procurando que a través de estas pruebas los participantes vayan acostumbrándose a la competición y perdiendo los recelos y nervios del principio, para que se inicien en los concurso y algunos lleguen a la élite de las diversas disciplinas ecuestres, están llegando ya los primeros resultados, pues el Círculo del Caballo pozoalbense acaba de constituir un equipo que se dedicará a la competición, contando ya con dos jinetes de vaquera, tres de clásica, entre ellos José María Aguayo Pedrajas, y tres cocheros en enganches. Precisamente, Aguayo Pedrajas, es la primera vez que ha participado en un concurso, venciendo los nervios del principio, consiguiendo unas buenas medias (69,00 y 67,40 respectivamente con sus dos caballos) y tras esta primera competición se ha unido al equipo de Pozoblanco. Lo mismo ha sucedido en el enganche, donde los tres cocheros se iniciaron en el primer cimarrón que tuvo lugar hace dos sábados en este club, dirigido por el cochero Antonio Gómez, decidiendo también pasar a la competición base con el Círculo del Caballo.

La tercera prueba tendrá lugar el 2 de junio en las instalaciones del Centro Ecuestre Raúl Cámara, de Villanueva de Córdoba.