Por 30 euros, los aficionados del Lucena podrán presenciar en directo el hecho histórico que significará el debut de su equipo en la fase de ascenso a Segunda División A. Este es el precio fijado por los organizadores del viaje a Valencia --incluye además la entrada--, que tendrán su cabeza visible en el que fuera miembro del club celeste Paco Viso, en el que la junta gestora ha delegado este importante cometido tras la reunión que celebró ayer por la noche. De esta manera, habrá representantes lucentinos este domingo en las gradas del polideportivo municipal de Manises, donde su equipo disputará el partido de ida de la primera ronda contra el Huracán de Valencia a partir de las 18.00 horas. Se espera que al menos se llenen dos autobuses de 55 plazas cada uno.

Los interesados en reservar una plaza para este desplazamiento pueden hacerlo ya en el bar Sinatra Café, situado en la calle Juan Jiménez Cuenca, esquina calle Cabrillana, de Lucena. El plazo para apuntarse expira mañana a las 16.00 horas. En principio, los autobuses partirán desde el recinto ferial el mismo domingo a las seis de la mañana para almorzar ya en Valencia y descansar en las horas previas al encuentro. Al finalizar el partido, los seguidores emprenderán el largo camino de vuelta.

Igualmente, el club ha dado a conocer más detalles sobre el partido de vuelta que se celebrará definitivamente el domingo 27 de mayo, a partir de las 18.30 horas. Ayer mismo se pusieron a la venta las entradas, con precios asequibles que oscilan entre los 25 euros del palco VIP y los 15 de ambos fondos, mientras que los menores de 15 años tendrán que pagar solo 10 euros. Como medida excepcional, los 1.100 socios que tiene la entidad podrán retirar sus localidades con prioridad en el bar Jardín hasta mañana y desde el sábado saldrán a la venta para el público en general, tanto en el bar Jardín como en la Videoluc Televisión y las oficinas del estadio Ciudad de Lucena. El objetivo es que 4.400 aficionados reciban al equipo en las gradas dentro de diez días.

Del mismo modo, la directiva pretende que el color celeste inunde la ciudad y el escenario del partido. Está a la espera de recibir 5.000 balconadas y una nueva remesa de unas 1.500 camisetas conmemorativas de la clasificación para la fase de ascenso al precio de siete euros que también se pueden adquirir en el bar Jardín.