Fundación Verano del 2011 Número de socios 350 Sede C/ Víctor de la Serna, 30. Madrid Correo electrónico infocasadecordobaenmadrid.es Teléfono 620303320 Presidente Rafael Gómez Aguilar Vicepresidentes José Ramírez Montoto y Pablo López Herrera Colectivo al que pertenece Agrupación de Peñas

No es un Gran Premio de motociclismo aunque lo parezca; estoy en mitad de la sierra". Y es que muchos madrileños aprovecharon ayer, día de San Isidro, para disfrutar la festiva y soleada jornada al aire libre con sus motos. También le tira la sierra a Rafael Gómez, que ejerce de cordobés y cordobesista a 400 kilómetros de su tierra. Preside la peña blanquiverde de la Casa de Córdoba en Madrid, colectivo que desde el año pasado forma parte indisoluble de esta institución con solera en la capital de España.

Su sede, muy cerca del Santiago Bernabéu, es un espacio cultural para recordar Córdoba en cada momento. Por ella pasan pintores, escritores y artistas en general de toda la provincia. Pero también es el lugar de reunión en torno al equipo blanquiverde en el que poder ver los partidos por televisión. "El año pasado nos juntábamos ocho o diez, pero en este, como estamos disfrutando tanto con el equipo, llegamos a los cincuenta o sesenta", explica Rafael.

Pero su principal afán es hacerse notar en los desplazamientos del equipo más cercanos a Madrid. Así, a lo largo de esta temporada, han acompañado al conjunto de Paco Jémez en Guadalajara, Alcorcón y la vuelta del partido de Copa contra el Espanyol. "Aunque nunca lo vemos ganar", apunta. Además, no faltan las recepciones a los representantes del Córdoba CF. Todo, para que se sientan como en su casa. La de San Rafael y también la de San Isidro.