El triunfo liguero no ha cambiado al entrenador del Real Madrid, José Mourinho. Desde Kuwait, donde el Real Madrid jugará un amistoso contra la selección del país árabe, el técnico madridista lanzó una sibilina y gratuita carga de profundidad contra Lionel Messi. "Los 50 goles de Messi no han servido para nada, como tampoco sirvieron los 42 que hizo Cristiano Ronaldo la temporada pasada", aseguró Mourinho en rueda de prensa.

El entrenador blanco ha aprovechado ese comentario para volver a pedir que los máximos reconocimientos individuales del 2012 sean para el jugador portugués: "Cristiano no ha podido ganar el Pichichi, pero debe ser Balón de Oro", aunque obviamente no hizo mención al abundante repertorio de gestos despectivos contra el público y otros jugadores ha mostrado el portugués y que enturbiaron una indudable buena temporada del jugador. Mourinho ha comentado también, que su Real Madrid será recordado "como el de los 100 puntos".

"Lo más importante era ganar el título. Pero cuando ya lo conseguimos, el equipo supo mantener la motivación alta e ir a buscar las victorias para hacer 100 puntos. El Madrid ha ganado 32 ligas, pero este equipo será recordado por los 100 puntos. Esto será muy difícil de superar ".