Joan Laporta, el expresidente del Barcelona, ha vuelto a criticar a la directiva de Sandro Rosell porque no ha sabido crear las condiciones idóneas para que Pep Guardiola siguiera en el banquillo. Lo ha hecho en una entrevista que ha concedido esta mañana en el programa El Matí de Catalunya Ràdio. "Guardiola estaba destinado a ser un entrenador por muchos años y creo que no se le ha creado el ambiente idóneo para seguir", ha afirmado el exdirigente azulgrana a Manel Fuentes.

La elección de Tito es una decisión de pánico por no haber hecho mucho más por Guardiola", ha recalcado Laporta antes de explicar que "el Barça está en un cambio de ciclo y Guardiola no se ha atrevido a hacerlo porque no tiene el apoyo suficiente de la junta". Pero lo que sí tiene claro el hombre que le abrió la puerta del Camp Nou a Guardiola en el verano del 2007 para dirigir al filial y en el verano del 2008 para asumir el primer equipo es que éste volverá. "Puede hacer lo que quiera porque se lo ha ganado, incluso como presidente".

En ese sentido, Laporta también ha asegurado que está preparado para volver a presentarse "si se avanzasen las elecciones". Ahí ha vuelto a dejar su amenaza a Rosell porque, en su opinión, este ha destruido en "un año y medio" todo el modelo que dejó él durant siete años.