Ha llegado el día. El Lucena conocerá esta tarde, a partir de las 16.30 horas, su primer rival en la fase de ascenso a Segunda División A. La tercera posición en la que ha finalizado la temporada regular el equipo celeste le obliga a verse las caras en primer lugar con alguno de los terceros de los otros tres grupos de Segunda B y será el propio sorteo el que decidirá quién juega el primer partido como local. Los encuentros se disputarán el próximo fin de semana y el del 27 de mayo.

El primer objetivo es esquivar a uno de los dos huesos que pueden tocarle. En el grupo uno, el CD Lugo, un histórico que llega herido tras ser campeón la pasada temporada y no subir, y en el dos, la SD Eibar, al que le ocurrió exactamente lo mismo. A priori, el mejor rival posible es el representante del grupo tres, el Huracán de Valencia, un invitado a la fiesta que vive su primer play-off al igual que el Lucena. Sería, además, el desplazamiento más cercano de los posibles.

A pesar de todo, ninguno de los rivales parece partir claramente como favorito. Al menos, así lo indica el análisis de las plantillas, en las que hay pocos jugadores conocidos por el gran público. Cuenta con varios el Eibar, como el delantero Mikel Arruabarrena (8 goles esta temporada), los centrocampistas Roberto Lombraña (35 años) y Joseba Del Olmo (ex de Athletic de Bilbao y Hércules) y el defensa Txema Añibarro. El Lugo, por su parte, dispone de una plantilla que mezcla veteranía y juventud en la que destaca su máximo goleador, Belencoso (12 tantos), ex del Albacete, el centrocampista Iván Zarandona, hermano del exbético Benjamín, y José María Belforti, ex del Lucena.

Sin embargo, el Huracán de Valencia, cuyos futbolistas son desconocidos en su inmensa mayoría, tiene el arma ofensiva más llamativa de la eliminatoria. El holandés Berry Powel, que comenzó la temporada en el Gimnástic de Tarragona, acaba de fichar por el conjunto levantino para ayudarle en su intento de ascender a Segunda A.

De esta manera, el pronóstico es bastante abierto y lo más importante es que los cordobeses no deben sentirse en inferioridad. Eso sí, el Ciudad de Lucena será fundamental.