Un tanto en el último suspiro del argentino Sergio Kun Agüero ha otorgado al Manchester City el título de la Premier League tras imponerse al Queens Park Rangers (3-2), dejando con la miel en los labios a su vecino Manchester United, que hizo los deberes imponiéndose a domicilio al Sunderland (0-1) y que prácticamente celebraba la corona cuando su vecino firmó una espectacular e inesperada remontada.

Todo parecía predestinado para que el conjunto de Roberto Mancini acabase con la sequía que databa desde 1968. Había superado sus dos últimas duras pruebas, el derbi y la visita al Newcastle, pero el QPR, jugándose el descenso y entrenado por un antiguo jugador red devil como Mark Hugues, estuvo a punto de desatar las lágrimas en el Etihad Stadium, donde pasado el minuto 90, el conjunto local caía 1-2.

Sin embargo, el Manchester City se coronó en un emocionante choque que se resolvió en los instantes finales cuando primero Dzeko y posteriormente Agüero dieron la vuelta al marcador y le proclamaron campeón.