El palista prieguense Carlos Machado concluyó su excepcional participación en el Preolímpico mundial de tenis de mesa, en Catar, proclamándose subcampeón de la última competición que repartía plazas con derecho a estar en los Juegos de Londres. Machado, que se clasificó el sábado tras derrotar en los octavos de final al inglés Drinkhall (4--3), dio lo mejor de sí mismo en sus últimos encuentros. Ayer superó en los cuartos de final al turco Bora Vang por 4--1. En semifinales volvió a salvar un encuentro complicado contra el ucraniano Oleksandr Diduhk, al que derrotó por un apretado 4--3. Ya en la final perdió por 2--4 contra el 48 del mundo, el jugador portugués Tiago Apolonia.

El Cajasur Priego contará finalmente con dos jugadores en los Juegos Olímpicos, pues en abril se clasificó Juanito en el Preolímpico continental de Londres. En total habrá cinco españoles en esta modalidad, pues también estarán Sara Ramírez, Galia Dvorak y Yanfei Shen.

El próximo objetivo de Carlos Machado será la conquista del primer título de la Superdivisión de su carrera con el club de su localidad natal, el Cajasur Priego. Le bastará un triunfo en los choques ante el DKV Borges (19 de mayo) y el Arteal de Santiago de Compostela (26 de mayo).